Retiro: Alimentación y Bienestar

RETIRO ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR

¿Sientes que mantienes una batalla con la comida y con tu cuerpo?

¿Te ocurre que decides comer sano, pero acabas comiendo compulsivamente?

¿Estás cansado de hacer dietas que no funcionan, de luchar contra las ansias de comer, de recuperar el peso perdido, y de obsesionarte con la comida y el peso?

¡Este retiro es para ti!

El retiro “Alimentación y Bienestar” es una experiencia de 3 días intensivos en la sierra de Madrid, rodeado de naturaleza, donde podrás adquirir herramientas para ganar, por fin, tu batalla con la comida. Te ayudará a liberarte de tu obsesión por la comida, a comprender y resolver los motivos profundos que te llevan a comer compulsivamente y te impiden seguir una dieta, y a sentir la libertad y la plenitud de una relación más sana con la comida.

En el Puente de Octubre

Viernes 12 al domingo 14 de Octubre de 2018.

Cambia tu relación con la comida!

Precio válido hasta el 30 de septiembre 2018. A partir de esa fecha el precio es de 320 euros.

¡Reserva ya!

¡Sólo 15 plazas!

(Confirma si hay plazas libres antes de hacer el pago)

1. Rellena y envía el formulario con tus datos. LINK A FORMULARIO

2. Realiza el pago correspondiente.
Mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES34-0049-5144-06-2595043426 (Banco Santander) indicando tu nombre completo y referencia RAB.

Mediante pasarela de pago segura de PayPal


Retiro Alimentación y Bienestar



alimentación y bienestarEl retiro es una experiencia de 3 días en la sierra de Madrid que te permitirá profundizar en tu relación con la comida y desvelar los motivos que te llevan a comer en exceso o emocionalmente. Al comprender qué te impulsa a comer cuando no tienes hambre física, el foco cambia. Dejas de utilizar la fuerza de voluntad y el esfuerzo para hacer dieta o no comer y comienzas a encontrar estrategias efectivas que facilitan el cambio profundo y duradero.

Aprenderás a comer con consciencia y a romper la dependencia que te une a la comida. Aprenderás a sentir tus emociones sin necesidad de utilizar la comida para gestionarlas.

3 días desconectado de tu vida cotidiana te dará la oportunidad de encontrarte contigo mismo en un entorno de seguridad, cariño y respeto. Desde la tranquilidad del “hogar” que construiremos juntos esos días, podrás descansar de la lucha diaria para sentir la paz y la plenitud que hay en ti. Es desde ese lugar que podrás pararte a reflexionar, escucharte, empoderarte y actuar.

El retiro está diseñado para darte herramientas que te darán las bases para comenzar el cambio y construir una vida consciente y satisfactoria.

A través de los ejercicios grupales e individuales podrás reconectar con tu potencial y tu alegría de vivir; experimentar la sensación de reconexión con tu cuerpo,  disfrutar del presente y cambiar tu relación con la comida.

La agenda está planteada para abarcar todos los aspectos de tu persona: físico, mental, emocional, energético y espiritual. A través de la combinación de las técnicas que utilizaremos sentirás cómo las distintas partes de ti se unen en equilibrio y armonía.

Saldrás renovado y con la fuerza necesaria para encontrar la tranquilidad que tanto anhelas.

  • Alojamiento en habitaciones dobles o triples y pensión completa en una casa rural localizada en Manzanares El Real, a 40 km de Madrid.
  • 3 días de desconexión y desintoxicación.
  • Sesiones terapéuticas individuales.
  • Dinámicas grupales donde aprenderás:
    • A comprender los motivos profundos de los problemas con la comida.
    • A identificar y gestionar las emociones relacionadas con la comida.
    • Recursos para controlar el comer emocional y los atracones.
    • A cambiar hábitos de alimentación y patrones perjudiciales.
    • A cambiar la relación con la comida.
    • A escuchar y conectar con tu cuerpo.
    • A conocer los factores que te impiden perder peso definitivamente.
    • A comer de forma consciente.
  • Las técnicas utilizadas son: Psicología positiva, Dinámicas grupales, Mindfulness, Meditación, Terapia Corporal, Sanación y Armonización energética.
  • Actividades de senderismo, diversión, baile, arte y conciencia corporal.
  • A cualquier persona con hábitos alimentarios no deseados.
  • A todos aquellos que están cansados de hacer dietas sin resultados duraderos.
  • A las personas que tienen comer emocional, atracones o compulsión por ciertos alimentos.
  • A personas que tienen una batalla con su cuerpo.
  • A todos aquellos que tengan una mala relación con la comida.
  • Y a todos aquellos que presenten problemas digestivos, síntomas psicosomáticos, enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, falta de energía vital y desánimo.

Después del retiro tienes la opción de recibir apoyo y seguimiento, además de la posibilidad de asistir a jornadas de refuerzo y de reencuentro.

En el Puente del Pilar 2018.

Del viernes 12 de Octubre a las 12.00 hs. 
al domingo 14 de octubre a las 17.00 hs.

Otros eventos en Centro Tiban

Grupo semanal de Comer Emocional

Madrid. Comienzo Lunes 17 de septiembre de 2018. Lunes de 19.30 a 21.00 hs.

Taller ¿Por qué no puedo parar de comer?

Madrid. Sábado 28 de Septiembre 2018 de 10.00 a 14.00 hs.

El retiro lo haremos en un hermoso paraje rodeado de naturaleza y espectaculares vistas. La tranquilidad y belleza de la zona será un viaje inspirador a tu proceso de cambio apoyado por el grupo y los terapeutas que te acompañarán y guiarán en todo momento a través de experiencias que provocarán niveles profundos de sanación y renovación.

Calle Alberche, 19. Manzanares El Real. CP. 28410

El entorno

Adriana Rubinstein Agunin

Psicóloga colegiada (M22963) experta en trastornos alimentarios y directora del Centro Tiban.

Psicoterapeuta individual y de grupo. Máster en psicoterapia individual y de grupo por la Universidad Pontificia de Comillas. Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.
Terapeuta corporal. Formación en Diafreo, Bioenergética, Focusing y Osteopatía.
Sanación Reconectiva y Reconexión.

 

Tras padecer un trastorno alimentario en mi adolescencia, llevo más de 20 años ayudando a personas a sanar la relación con la comida, el cuerpo y a encontrar el equilibrio y la armonía en sus vidas.

Imparto cursos y talleres relacionados con la psicología y la alimentación. Utilizo un tratamiento integral basado en la aplicación de técnicas que trabajan sobre mente, cuerpo, emoción y energía. En mis técnicas corporales utilizo la sanación y la osteopatía para equilibrar el sistema nervioso, visceral y hormonal, liberando memorias emocionales registradas en el cuerpo y que tienen un impacto negativo en el metabolismo, el peso y los comportamientos relacionados con la comida. 

Mi equipo y yo ofreceremos técnicas para practicar que te ayudarán a transformar la visión que tienes sobre ti mismo, tu cuerpo y la comida.

Luisa Alguacil

Directora de Mindfulnesslife

Consultora, facilitadora y mentora en mindfulness, meditación y crecimiento personal.

Guío y dirijo Retiros y Círculos  de Mindfulness y Meditación, e imparto Talleres. También facilito y acompaño en entrenamientos personales para disminución del estrés y la ansiedad, duelos, crisis vitales y dolor crónico basados en la práctica de Mindfulness, Meditación y aplicando sistémica.

Me he formado en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Con formación en aplicación de las Constelaciones Familiares en terapia individual con Isabel Jiménez Caballero.

La inversión con todo incluido es de 290 €.

Precio válido hasta el 30 de septiembre 2018. A partir de esa fecha el precio es de 320 euros.

Incluye 3 días de alojamiento y manutención (todo incluido), terapias y actividades.

Se realizará una reserva de plaza, en el momento de la inscripción, de 50 €. El resto será abonado antes de comenzar el retiro.

Si necesitas pagar a plazos, ponte en contacto con nosotros, en esta dirección de correo  info@centrotiban.es o llámanos al 670610044  y  encontraremos una solución para ti.

Las cancelaciones deben comunicarse por escrito a info@centrotiban.es.

Las cancelaciones recibidas 15 días antes del comienzo del retiro recibirán el reembolso completo.

Transcurrido ese plazo, no se devolverá la reserva.

Back to Top