Terapia Corporal

¿Qué es la Terapia Corporal?

Desde nuestra infancia, nuestro cuerpo va reaccionando de distintas maneras a los estímulos emocionales. Tanto para bien, como para mal, nuestro cuerpo queda marcado por nuestras vivencias.

Las terapias corporales que trabajan con el sistema musculoesquelético observan que las experiencias traumáticas o ambivalentes que no han podido expresarse o elaborarse quedan retenidas en el cuerpo  y protegidas por las tensiones musculares.

A través de distintos ejercicios, se llega a resolver conflictos internos que, de otra manera, sería muy complicado atajar.

¿Cómo puede ayudarme la Terapia Corporal?

Gracias a la terapia corporal, conseguiremos reparar nuestro cuerpo, a nivel físico y a nivel emocional:

  • Reactivaremos las memorias corporales localizadas en zonas del cuerpo y que ocasionan, muchas veces, dolores o enfermedades en dichas zonas o en zonas reflejas
  • Aumentaremos la conciencia corporal y, por lo tanto, conseguir la conexión uno mismo y con el cuerpo
  • Eliminaremos las tensiones musculares crónicas
  • Favoreceremos los cambios internos (emocionales, maneras de ver el mundo) y externos (acciones propias de la vida cotidiana)
  • Crearemos respuestas físicas y emocionales adecuadas y libres según la situación, y no una respuesta rígida y estereotipada, producto de un aprendizaje de inhibición o de indefensión
  • En definitiva, organizaremos correctamente la relación entre cuerpo físico y cuerpo emocional para conseguir la armonía entre ambos

Libera tu cuerpo

Reordena tu interior, devuelve el equilibrio a tu cuerpo físico y tu cuerpo emocional. Siéntete en armonía y olvida esas tensiones que acumulas sin saber su origen.

Siente el equilibrio

Nuestro equipo psicológico es especialista en las novedosas técnicas de Terapia Corporal, un tipo de terapia que está cambiando el mundo de la psicología.

En Centro Tiban, queremos ayudarte

 Contacta con nosotros ¡ La primera visita es gratuita!

Back to Top