Curso Coaching Nutricional

Curso Coaching Nutricional

En el centro Tiban estamos comprometidos con la excelencia en la formación profesional y la salud.

Nuestra aportación en el curso de Coaching Nutricional es la amplia experiencia en el campo de la psicología, de los trastornos de la conducta alimentaria y de la obesidad. Esto nos permite elaborar un curso que profundiza en las técnicas más avanzadas para facilitar un cambio sostenible y duradero en nuestros pacientes.

En estas páginas encontrarás toda la información para el curso de Coaching Nutricional que impartimos, su contenido, las próximas convocatorias, los horarios y sus precios.

Curso teórico-práctico que favorece la participación del alumno y la adquisición de conocimientos mediante ejercicios prácticos.

Este curso te enseñará las habilidades comunicativas y terapéuticas necesarias para elaborar un plan de acción nutricional orientado a conseguir los objetivos del paciente: pérdida de peso, alimentación sana, gestión de emociones y hábitos saludables.

Aprenderás a utilizar el coaching aplicado a la consulta psico-nutricional y tendrás herramientas para gestionar las Emociones Negativas que influyen en la alimentación.

Dirigido a graduados, diplomados, técnicos superiores y estudiantes de nutrición y psicología; profesionales del ámbito de la salud que trabajen en estrecha relación o en equipo con nutricionistas o cualquier persona interesada en desarrollar conocimientos en esta área.

Tras completar el curso el alumno recibirá el diploma concedido por Centro Tiban.

Inversión

La inversión para realizar el curso es de 450 euros.

Descuentos aplicables (no acumulables):
– Descuento del 5% si traes otro alumno.
– Descuento del 5% si perteneces a Addinma.

Forma de pago:
– Reserva de Plaza: 50 euros.
– Resto: antes de comenzar el curso.

Lugar de Realización

CENTRO TIBAN: General Arrando, 42, 4º A, ext., dcha. 28010, Madrid. Metro Rubén Darío o Alonso Martínez.

Si deseas ampliar información, tienes nuestros datos de contacto en este enlace

 1. HISTORIA Y CONCEPTO DE COACHING.
Aprenderemos qué es y de dónde proviene el coaching, para qué nos sirve y cómo podemos incorporarlo en nuestra consulta. Dotaremos al profesional de todas las habilidades para realizar un proceso de coaching. Ejercicios prácticos y sesiones de coaching.

 2. POR QUÉ LA NECESIDAD DE COACHING EN LA CONSULTA NUTRICIONAL?.
Explicaremos las diferencias entre un nutricionista y un coach nutricional, en la primera entrevista, durante el tratamiento y en los seguimientos. Explicaremos cómo ha de ser la relación coach/paciente.
Trabajaremos la motivación durante la consulta y enseñaremos cómo mantenerla durante el proceso. Aprenderemos cómo generar un clima de confianza y rapport con el paciente. Proporcionaremos un maletín de herramientas para trabajar las resistencias que puedan surgir durante el plan de acción. Ejercicios prácticos.

 3. COMER EMOCIONAL Y MANEJO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS.
Abordaremos las principales manifestaciones de las emociones asociadas a la ingesta y aprenderemos herramientas para gestionarlas a través de un Protocolo de Comer Emocional (creado por Adriana Rubinstein). Ejercicios prácticos.

 4. SESIONES DE COACHING CON EVALUACION FINAL.
Ejercicios prácticos integrando todas las herramientas adquiridas para aplicar en la consulta. Sesiones de coaching nutricional con evaluación final.

  • Adquirir habilidades comunicativas y terapéuticas para mejorar la eficacia en la relación profesional-paciente.
  • Identificar los objetivos del paciente y establecer un plan de acción: pérdida de peso, alimentación sana, gestión de emociones.
  • Lograr adherencia terapéutica.
  • Lograr mantener la motivación del paciente y ayudarle a descubrir todo su potencial para conseguir el objetivo que se proponga.
  • Conseguir cambios de hábitos y creencias limitadoras en nuestros pacientes a largo plazo y no a corto plazo.
  • Ayudar al paciente a identificar emociones negativas, ansiedad y estrés como desencadenantes de “comer emocional” y brindarle estrategias de afrontamiento.

Verónica Chazín: Nutricionista.
Grado en Nutrición Humana y Dietética. Experta en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Certificado en Comunicación con PNL. Máster en sobrepeso, enfermedad cardiovascular y obesidad. Experto universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Especialista universitario en Trastornos de la Ansiedad (Cognitivo-conductuales). Certificación en curso de Mindfulness: regulación del estrés, ansiedad y gestión emocional.

Adriana Rubinstein Agunin. Psicóloga Colegiada M-22963.
Psicoterapeuta individual y de grupo. Máster en psicoterapia individual y de grupo por la Universidad Pontificia de Comillas.
Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica. Terapeuta corporal. Formación en Diafreo, Bioenergética, Focusing y Osteopatía.

Próxima Convocatoria

Sábado 18 y Domingo 19 de Noviembre de 2017

Horario: Sábado de 10 a 14 y de 15 a 18 horas. Domingo de 10 a 14 horas

¡Matricúlate en 2 Pasos!

Para reservar tu plaza:

1. Rellena y envía el formulario con tus datos. LINK A FORMULARIO

2. Realiza el pago correspondiente.

Mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES34-0049-5144-06-2595043426 (Banco Santander) indicando tu nombre completo y referencia CN.

Mediante pasarela de pago segura de PayPal


Curso Coaching Nutricional



Back to Top